_
_
_
_

Dos detenidos por usar la tarjeta de un jubilado desaparecido

Los Mossos d'Esquadra de Lleida investigan el paradero de Llorenç Solbes Pons, un jubilado de 63 años que desapareció hace dos semanas sin dejar rastro. La policía autonómica ha detenido de momento a dos personas por su presunta relación con el caso y lleva dos días rastreando una finca de las proximidades de Lleida en la que sospecha que podría estar enterrado el cadáver del anciano. Los mossos detuvieron el domingo a Albert Calderó Pibrall, de 34 años y con numerosos antecedentes penales, y a una prostituta tras comprobar que en los últimos días habían realizado extracciones de dinero en un cajero automático por un importe de 300.000 pesetas con una tarjeta de crédito del desaparecido, quien al parecer frecuentaba los ambientes de la prostitución. La detenida ha ingresado en prisión, acusada de robo. Solbes vivía solo en un edificio de la calle de María Sauret de Lleida, percibía una buena pensión y siempre que se ausentaba solía decírselo a los vecinos. La mujer confesó el lunes que había visto cómo su compañero asesinaba a Solbes en una torre situada en el término municipal de Albatàrrec, localidad próxima a Lleida, donde se está realizando una minuciosa búsqueda para intentar localizar el cadáver.

El juez ha declarado el secreto de sumario. Calderó tiene un amplio historial delictivo. En 1992 fue condenado a 14 años de prisión por violar a una joven, de los cuales sólo cumplió cinco. Hace un año, Calderó volvió a ser encarcelado después de que una joven argelina le denunciara por haberla tenido secuestrada y maniatada en una torre de la huerta de Lleida. Más tarde la mujer volvió a denunciarle por malos tratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_