Una protesta de estudiantes de Magisterio provoca un colapso de tráfico en Cádiz
,Unos 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz cortaron ayer entre las 13.00 y las 14.00 la principal vía de acceso a la capital gaditana, la carretera Nacional 443, para reclamar una reforma en los estudios de Magisterio. El corte se produjo a la altura del campus universitario de Puerto Real, a poco más de un kilómetro del puente José León de Carranza, una de las dos únicas entradas a la capital gaditana. La protesta provocó el colapso de la circulación en la comarca de la Bahía de Cádiz.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Cádiz se vieron obligados a desviar toda la circulación por la carretera Nacional IV, donde se produjeron caravanas de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos y retenciones de más de más de una hora. Los estudiantes repartieron a los automovilistas folletos con sus reclamaciones, que se centran en solicitar al Ministerio de Educación la equiparación de los estudios de diplomatura de Magisterio con los del resto de países de la Unión Europea, donde se imparten con categoría de licenciatura. "Pedimos estar en igualdad de condiciones que los profesores europeos, que más tarde o más temprano serán nuestros competidores", explicó Miguel Velázquez Troncoso, delegado de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Los portavoces estudiantiles informaron ayer de que, durante el mes de marzo, secundarán otro tipo de movilizaciones para reclamar la licenciatura de Magisterio. Para el próximo día 14, el colectivo estudiantil se manifestará por las calles de la capital de Cádiz. El día 23, tienen previsto concentrarse ante la sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz. Las protestas concluirán el 29 de marzo con un encierro de 24 horas en la Facultad.
Las protestas son una de las medidas que estudian los trabajadores de Puerto Sherry, que han recibido un expediente de regulación de empleo indefinido. La medida afecta a la totalidad de la plantilla, 63 trabajadores, según informaron fuentes del comité de empresa. Los responsables de las instalaciones han presentado al juez una solicitud de disolución de la sociedad tras acumular 16.000 millones de deuda, informa F. J. Román.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.