_
_
_
_
_

Bilbao y Vitoria secundan la iniciativa para que no circulen vehículos durante un día

Bilbao y Vitoria se han adherido a la iniciativa impulsada desde la Comisión Europea para que durante un día no circulen vehículos en las ciudades. La fecha aún queda lejos, el 22 de septiembre. Sin embargo, la decisión ya se ha adoptado para preparar las consecuencias que conllevará prohibir la circulación de coches durante una jornada entera.En principio, la medida afectará fundamentalmente a determinadas zonas -el centro de las ciudades- y, en cualquier caso, se permitirá el tránsito a ciertos vehículos -por ejemplo, para carga y descarga-. El motivo último de la idea busca concienciar a la ciudadanía de que con frecuencia no es necesaria la utilización del coche en la ciudad.

En Vitoria, el PNV-EA presentó la propuesta durante la comisión de Medio Ambiente de ayer y el resto de los grupos municipales la apoyaron por unanimidad. A partir de ahora, los grupos se han marcado un plazo de dos meses para estudiar las medidas que se prepararán y las zonas de la ciudad donde más se restringirá el tráfico. También se estudiará la celebración de actividades paralelas para potenciar el uso de medios de transporte públicos o sin motor.

En Bilbao, también se ha adoptado esta decisión. Ayer, una delegación municipal acudió a Madrid para participar en una reunión de ciudades que se han interesado por la iniciativa de la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom. Además de la capital vizcaína y Vitoria, de momento ya se han sumado Madrid y Barcelona, y un centenar de ciudades en toda Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_