_
_
_
_
_

Pujol apoya a Aznar en su propuesta de rebajar el IRPF

José María Aznar consiguió ayer el primer apoyo a su propuesta de reforma fiscal y le llegó de la mano de su principal socio de legislatura, CiU. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, respaldó públicamente la iniciativa del PP de bajar los impuestos, aunque mostró reticencias sobre cómo llevarla a cabo.En declaraciones a la Cadena SER, el dirigente nacionalista obvió referirse a la propuesta que presenta la coalición en su programa electoral y que difiere sensiblemente de la del PP. Mientras los populares apuestan por rebajar dos puntos el tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y tres puntos el mínimo, CiU propone disminuir tres puntos el máximo y sólo dos el mínimo. CiU, por tanto, primaría las rentas más altas en detrimento de las más bajas.

Pujol se mostró cauto sobre si el PP, en caso de ganar las elecciones, cumplirá esas medidas: rebaja del IRPF y supresión del Impuesto de Actividades Económicas para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Quien no concedió tregua a Aznar fue Josep Antoni Duran, líder de Unió Democràtica, el segundo partido de CiU. Duran acusó a Aznar de "falta de seriedad y de credibilidad" y tildó de "subasta electoral" sus promesas fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_