Campaña enlutada
El terrorismo irrumpe de nuevo en la vida política española. La campaña se inicia marcada por el luto, la violencia y la desconfianza. (...) Y aunque la cuestión vasca, por común acuerdo entre los partidos, no debía ser objeto de enfrentamientos electorales, (...) el sábado, en el País Vasco, (...) en una movilización que pretendía ser en origen un rechazo unánime a la violencia, 150.000 personas salieron a la calle, pero en tres manifestaciones claramente separadas y hostiles entre sí. Se mostraba así la fractura existente entre el bloque de los partidos democráticos nacionales, los nacionalistas moderados y los independentistas radicales. (...) Ibarretxe rompió tras el último asesinato de ETA el acuerdo parlamentario que mantenía contra viento y marea con los radicales de EH. Pero parte de la opinión pública cree que esta decisión llega demasiado tarde.(...) Marie-Claude Decamps
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.