_
_
_
_

La Seda vende su filial Hispano Química por 4.800 millones

La Seda de Barcelona, accionista mayoritario, ha vendido su filial de Hispano Química a la sociedad Cognis Iberia, filial de Cognis B.V., grupo químico de la multinacional Henkel, por 4.800 millones de pesetas aproximadamente, según informó ayer el grupo de La Seda.Esta desinversión de La Seda, que preside Rafael Español, se enmarca dentro de las estrategias del grupo destinadas a incrementar y desarrollar los negocios de poliéster. El acuerdo significa la transferencia del centro productivo de Hispano Química de Castellbisbal a Cognis Iberia. Las actividades de Hispano Química, que factura casi 5.000 millones de pesetas al año, se centran en especialidades para cosmética, textil, pinturas, curtidos y auxiliares de procesos industriales. Con esta adquisición Cognis refuerza su posición en el negocio de especialidades químicas en la península.

Hispano Química formaba parte del grupo La Seda desde 1997, año en el que la compañía adquirió el 55% de la misma a la familia Parera por un precio de 800 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_