Puigcercós se compromete a frenar la expansión de las grandes superficies
El candidato de ERC al Congreso, Joan Puigcercós, expuso ayer su programa de apoyo al pequeño comercio ante los botiguers de la carretera de Sants. Puigcercós, consciente de encontrarse ante un sector del electorado muy proclive a CiU, expicó sus propuestas para este sector y afirmó con rotundidad que hará todo lo posible para frenar el crecimiento de las grandes superficies aplicándoles gravámenes fiscales especiales. Y añadió contundente que ERC luchará para mantener "los actuales horarios comerciales".Puigcercós dio su respaldo a la rebaja del IAE que pagan los autónomos y las pymes, aunque matizó que "ello debe producirse siempre y cuando la merma de ingresos para los ayuntamientos se compense con otras partidas, como una participación local sobre el IVA".
La rebaja del IAE prometida por el candidato del PP, José María Aznar, fue tema de conversación entre los comerciantes de Sants y el candidato republicano. "Es intolerable que un pequeño comerciante pague el mismo IAE que una gran superficie comercial o una gran multinacional", afirmó el candidato ante un grupo de comerciantes.
Puigcercós explicó que ERC "ha propuesto sistemáticamente en el Parlament un impuesto especial para las grandes superficies, pero ni CiU, ni PSC ni PP han querido asumir nunca el nuevo tributo, porque las grandes superficies tienen mucho poder económico, poder de seducción política".
El candidato de ERC remató su inmersión entre los tenderos afirmando que su partido es el único que propone limitar la jornada comercial en defensa de los intereses y la calidad de vida del tejido comercial familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.