_
_
_
_

Polémica en Italia por el permiso dado a una madre de alquiler

Una sentencia del Tribunal de Roma que autoriza a una pareja con problemas para procrear a valerse de un útero de alquiler desató ayer una áspera polémica en Italia, donde la ley de fecundación artificial está en el Parlamento desde hace años. La ministra de Sanidad, Rosi Bindy, del católico Partido Popular Italiano, condenó inmediatamente la sentencia que autoriza una práctica que en la nueva ley estará penada con diez años de cárcel para el médico que la lleve a cabo. La historia se remonta a 1995. La pareja (de 35 años él y 30 ella, en la actualidad) solicitó ayuda ginecológica para poder tener un hijo. Un defecto en la matriz impedía a la joven llevar adelante el embarazo y el ginecólogo propuso como única solución implantar un óvulo fecundado de la joven en el útero de una amiga, decidida a ayudar a la pareja. Pero la donante resultó inadecuada y la operación quedó aplazada hasta ahora, cuando otra amiga de la familia ha repetido la oferta, esta vez viable, según los médicos.

Sin embargo, desde 1998 existe un nuevo código deontológico que impide a los ginecólogos llevar realizar este tipo de operaciones. Pasquale Bilotta, el especialista en cuestión, advirtió ayer que está decidido a llevar adelante la operación ahora que la ley le respalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_