Polémica en Italia por el permiso dado a una madre de alquiler
Una sentencia del Tribunal de Roma que autoriza a una pareja con problemas para procrear a valerse de un útero de alquiler desató ayer una áspera polémica en Italia, donde la ley de fecundación artificial está en el Parlamento desde hace años. La ministra de Sanidad, Rosi Bindy, del católico Partido Popular Italiano, condenó inmediatamente la sentencia que autoriza una práctica que en la nueva ley estará penada con diez años de cárcel para el médico que la lleve a cabo. La historia se remonta a 1995. La pareja (de 35 años él y 30 ella, en la actualidad) solicitó ayuda ginecológica para poder tener un hijo. Un defecto en la matriz impedía a la joven llevar adelante el embarazo y el ginecólogo propuso como única solución implantar un óvulo fecundado de la joven en el útero de una amiga, decidida a ayudar a la pareja. Pero la donante resultó inadecuada y la operación quedó aplazada hasta ahora, cuando otra amiga de la familia ha repetido la oferta, esta vez viable, según los médicos.
Sin embargo, desde 1998 existe un nuevo código deontológico que impide a los ginecólogos llevar realizar este tipo de operaciones. Pasquale Bilotta, el especialista en cuestión, advirtió ayer que está decidido a llevar adelante la operación ahora que la ley le respalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































