El sector educativo acepta el borrador de jornada escolar con condiciones
Los sectores educativos se mostraron ayer de acuerdo con el borrador de orden de jornada escolar y coincidieron en señalar que es necesario que la Consejería de Educación regule para todos los centros el horario de los colegios de infantil y primaria. El documento establece con carácter general el horario partido (de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.00), pero permite a los colegios que estén adscritos a un plan de actividades extraescolares del Ayuntamiento -y en los que el consenso al respecto sea generalizado- acogerse a la jornada continua (de 9.00 a 14.00).La Federación de Asociaciones de Padres de Alcalá -que ha enarbolado la bandera por la jornada continua- aseguró que era "lo mismo" que ellos demandaban. Más críticos fueron el PSOE, IU y la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos, que se mostraron de acuerdo "con el espíritu" del borrador, pero coincidieron en señalar que supone "pasar la patata caliente a los ayuntamientos". Máxime cuando en los presupuestos no hay partida alguna que la Comunidad pudiera transferir a las administraciones locales para que éstas financien las actividades. CC OO, por su parte, fue más optimista al respecto y resaltó que "exista un marco general que regule la cofinanciación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.