Havel quiere que Albright sea la próxima presidenta checa
La secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, nacida en Praga hace 62 años, sueña con la presidencia de la República Checa desde que hace un año y medio Václav Havel le sugirió la posibilidad de que ella le suceda en el cargo, según publica la revista Time. James Rubin, portavoz del Departamento de Estado, confirmó que "altos representantes de la República Checa" han hablado "de vez en cuando" con Albright de esa posibilidad. Albright, según Rubin, no se ha tomado "demasiado en serio" ese asunto y sólo aspira a culminar su trabajo como jefa de la diplomacia de EEUU. Pero Time también afirma que Albright "no ha descartado" la idea.
Nacida Marie Korbelova, Albright emigró a EEUU huyendo de las persecuciones nazis y comunistas. Un portavoz de la presidencia checa no rechazó ayer que Havel pueda haber hablado del asunto con Albright, aunque recordó que, como presidente de una democracia, no puede designar a su sucesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.