_
_
_
_

Bélgica suspende toda relación militar con Austria

El ministro belga de Defensa, André Flahaut, anunció ayer en nombre de su Gobierno la suspensión de las relaciones militares con el Ejecutivo austriaco y condenó duramente la difusión de mensajes inspirados en "ideologías bélicas y de limpieza étnica" propagados por el líder ultraderechista Jörg Haider.El ministro subrayó que su Gobierno defiende la construcción europea y trata de impedir el regreso de los genocidios del pasado. Criticó severamente la actitud de Jörg Haider, que nunca ha condenado los crímenes del nazismo. "No se trata sólo", dijo, "de resistir a los fantasmas del pasado, sino de garantizar la construcción del futuro". Por su parte, el ministro de Defensa austriaco, Herbert Scheibner, procedente del grupo político de Haider, afirmó en rueda de prensa no haberse sentido "incómodo" por las declaraciones de su colega belga y explicó que representa "a un miembro de pleno derecho de la Unión Europea que tiene toda la legitimidad para participar en una reunión ministerial comunitaria". El responsable austriaco afirmó: "Se equivocan" quienes toman este tipo de decisiones, y añadió que él es un político democrático que defiende la libertad de expresión, hecho que comparte con el resto de sus colegas europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_