El alcalde de Vall d'Uixó paga una comida con ayudas agrícolas
El partido socialista en Vall d'Uixó denunció que el equipo de gobierno popular de este municipio se gastó más de medio millón de pesetas destinadas a ayudas para la agricultura, en una comida a la que acudieron 90 personas y con la que se celebró el partido de fútbol del milenio, el pasado 8 de enero.El concejal socialista en el Ayuntamiento de La Vall, Josep Tur, aseguró que "no contentos con las 300.000 pesetas que abonaron al Valencia C.F. por su asistencia, la comida se pagó con cargo a la partida de subvenciones para Agricultura del presupuesto de 1999, es decir, con dinero que corresponde a Agricultura, se pagó una comida para el lucimiento del equipo de Gobierno del PP".
El edil socialista calificó el comportamiento del equipo de Gobierno como "vergonzoso y antidemocrático" porque además, afirmó, "han intentado ocultar la documentación". Los socialistas han requerido al alcalde y al concejal de Hacienda que explicaran el origen de los fondos pero nunca han logrado obtener ningún informe.
Vicent Aparici, el alcalde de Vall d'Uixó por el PP, justificó el gasto al manifestar que "el dinero empleado en la comida proviene de los remanentes del presupuesto de 1999". "Eran sobrantes porque ya se había realizado el programa previsto", dijo Aparici, "o sea, que si no se hubieran destinado a ese u otro gasto sólo habrían servido para el cierre de las cuentas del año".
Para Aparici, las declaraciones de Josep Tur responden a "la impotencia de observar el éxito del equipo de Gobierno al organizar actos de este tipo, además, me extraña que lo critique cuando miembros del grupo municipal socialista acudieron también al acto".
Respecto a las acusaciones de ocultación de documentos, el alcalde de La Vall manifestó que "el señor Tur no ha seguido el procedimiento adecuado para recibir la documentación municipal a que está obligado todo ciudadano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.