_
_
_
_

Presentado un proyecto de fin de carrera a través de videoconferencia

Una estudiante de ingeniería química de la Universidad de Valladolid, Marta Dueñas, ha defendido su proyecto de fin de carrera desde Noruega y ante un tribunal cuyos miembros se encontraban en tres ciudades muy distantes: Telemark (Noruega), Monterrey (México) y Valladolid. La alumna utilizó el sistema de videoconferencia para presentar su proyecto, Avances para la mejora de gestión de la calidad.En la ciudad noruega de Telemark estaban presentes, además de la autora del proyecto, el profesor Eirik Lindberg, de la Universidad de Telemark, y un representante de la empresa Norsk Hydro. Desde Monterrey, México, intervinieron los profesores Humberto Calle, del Instituto Tecnológico de Monterrey, y Paddy Miller, de la Harvard Business School. Y en Valladolid, los profesores Fidel Mato Chain, coordinador del proyecto, y Rubén Irusta Mata, ambos del departamento de ingeniería química.

La modalidad de videoconferencia puede permitir "un notable avance en la coordinación y control de las actividades de los alumnos que cursan estudios en varias universidades de distintos países", según los representantes de la Universidad de Valladolid.

Esta presentación no será, además, un hecho aislado. En el departamento de ingeniería química de Valladolid hay 17 estudiantes que se encuentran cursando el último año de sus estudios e iniciando su proyecto de fin de carrera en universidades de Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega. Este nuevo sistema abre, además, nuevas vías de colaboración entre departamentos de universidades europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_