A por el voto catalanoandaluz
Tres de los políticos más significados de las elecciones en Cataluña, Xavier Trias (CiU), Josep Piqué (PP) y Josep Borrell (PSC), coincidieron ayer en Manresa en la fiesta del Día de Andalucía. Tuvieron ocasión de saludarse, y lo hicieron con la corrección requerida y entre notas de buen humor. Había más de 40.000 personas en el recinto ferial de Manresa y convergentes, populares y socialistas intentaron ofrecer la mejor imagen para ganar terreno entre la población de origen inmigrante. Entraron Piqué y Trias en terreno socialista y el ministro se dio un baño de multitudes.Fue un día de fiesta y de convivencia, y los políticos aprovecharon el marco para hablar de la ejemplaridad de Cataluña por lo que respecta a integración y respeto mutuo entre la comunidad autóctona y la inmigrante.
Piqué dedicó la mañana a Andalucía. En la Guineueta, en Barcelona, participó en una misa rociera y en la ofrenda a Blas Infante. En Manresa se desenvolvió con soltura entre potajes y migas, bulerías y sevillanas Repartió sonrisas y besos, y se distanció de la prensa.
Trias, antes de acudir a la fiesta del Día de Andalucia, asistió a la fiesta de los Traginers de Balsareny, una tradición muy catalana. Borrell abogó por la integración cultural, por una cultura mestiza "hecha de gente que ha venido de muchos lugares y que son ejemplo de convivencia".
MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.