_
_
_
_
_

Las asambleas de inmigrantes de El Ejido aprueban la nueva tregua

Los inmigrantes marroquíes de Almería no quieren volver a la huelga, al menos por ahora. Las asambleas de braceros inmigrantes celebradas ayer apoyaron mayoritariamente la concesión de una nueva tregua hasta el 14 de marzo, después de las elecciones generales. Ese día se reunirán de nuevo todas las partes para evaluar el cumplimiento del acuerdo que acabó con la huelga en los invernaderos, iniciada a raíz de los disturbios raciales de El Ejido. No obstante, los inmigrantes no descartan movilizaciones sorpresa antes del próximo 10 de marzo para agilizar con esta presión el realojamiento de inmigrantes, el pago de indemizaciones y el proceso de regularización de extranjeros.

Los inmigrantes permanecían ayer reunidos en numerosos puntos dispersos de la comarca del Poniente almeriense, en asambleas eternas en las que se intentaban combinar las posturas más radicales (partidarias de nuevas movilizaciones incluso tras el nuevo acuerdo) y los mas proclives a normalizar definitivamente la situación.

Más información
Condenado a 11 años el autor del crimen que desencadenó los sucesos de El Ejido

Las asambleas de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) se decantaron mayoritariamente por dejar de nuevo en suspenso los paros, aunque a partir del lunes se pondrá de nuevo bajo vigilancia el cumplimiento del acuerdo. "Si en unos días no vemos que se cumplen los acuerdos, convocaremos movilizaciones sorpresa, siempre dentro de la legalidad pero sin avisar", declaró el presidente de ATIME de Andalucía, Kamal Rahmouni.

Algunos representantes de la Comisión de Inmigrantes de El Ejido mostraron ayer sus cartas ante la delegación en Andalucía del Foro Europeo de Inmigrantes, un organismo financiado y auspiciado por la UE. En primer lugar, la Comisión de Inmigrantes reclamó para sí la representatividad de los trabajadores en conflicto. Un punto fundamental a la vista de los incidentes vistos el pasado viernes a las mismas puertas de la habitación donde se negociaba en la Subdelegación del Gobierno de Almería. La Comisión de Inmigrantes pidió que mañana, Día de Andalucía, se celebren manifestaciones de apoyo a los inmigrantes de la zona en conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_