GUÍA PARA EL VOTANTE APRESURADO JOSÉ MANUEL ROMERO Buen día para...
Los simpatizantes del PP que asistieron al mitin de José María Aznar en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. El candidato sacó allí el cuentagotas de las promesas espectaculares para adelantar que el lunes anunciará ante el Colegio de Economistas la "segunda revolución fiscal" que su partido ya había esbozado: diez millones de contribuyentes no estarán obligados a declarar (el doble que ahora). Bajarán los tipos impositivos delIRPF entre uno y tres puntos.
Otro mal día para...
Josep Piqué. Fue reconvenido por sus adversarios. "Más que portavoz es portamudo, porque se ha quedado mudo el portavoz. Alguien que ha sido el brazo derecho de Javier de la Rosa, delincuente financiero muy conocido, se sienta en el consejo de ministros", dijo Diego López Garrido, de Nueva Izquierda. El andalucista Pedro Pacheco, que oposita a la presidencia de la Junta de Andalucía, le siguió: "Parece mentira que el corrupto Piqué no siga los pasos de Pimentel".
Una para recordar
Felipe González: "Hay que desalojar [al PP] del poder hasta que comprenda que democracia es gobernar para el pueblo y no para los compañeros de pupitre". Otros no quieren: "Aznar se comerá ocho años los polvorones en la Moncloa", vaticinó Javier Arenas, del PP.
Fuego cruzado
El candidato Piqué hizo ayer memoria: "Era antes cuando la gente se apropiaba de fondos reservados o debía pagar determinados peajes para conseguir cosas del sector público". El socialista Almunia prefirió el presente: "El PP es cada vez menos Gobierno y cada vez más aparato de poder para ellos y para sus amigos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.