Edita Gruberova vuelve al Real para cantar a Mozart, su "médico de la voz"
Doble cita de altura en el Teatro Real. Esta tarde, a las 20.00, y mañana, a las 12.00, la Missa Solemnis de Beethoven. Y el lunes, a las 20.00, la soprano eslovaca Edita Gruberova, una de las más grandes coloratura y espléndida intérprete de la música de Mozart.Gruberova vuelve al Real diez meses después de su triunfal debú, ahora con un programa que incluye dos piezas de su compositor preferido, que además es el más crucial de su carrera. Tanto que la soprano, de 53 años, calificó ayer a Mozart como su "médico de la voz", en alusión a la cantidad de veces que lo ha cantado, la buena forma que mantiene su instrumento y "la milagrosa sensación de honestidad y placer que aún me produce cantar sus obras". Gruberova interpretará además piezas de Strauss, Donizetti y Bellini.
No estará en el podio su amigo García Navarro, director artístico del Real, que ayer presentó a la prensa la Missa solemnis de Beethoven y la calificó como "80 minutos de enorme complejidad y emoción". El maestro viene de estrenar la obra en su tierra, Valencia, con la Orquesta y Coro de Valencia y el London Philarmonic Choir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































