La Universidad de Alicante inicia la reforma de sus estatutos
El claustro de la Universidad de Alicante, máximo órgano representativo de la institución académica, aprobó ayer iniciar el proceso de reforma de los estatutos de la institución académica, que datan de 1985. El nuevo documento empezará a discutirse en la próxima reunión de la Junta de Gobierno. Con la ausencia, por enfermedad, del rector Andrés Pedreño, el claustro se marcó como objetivo de la revisión la adecuación estatutaria a la legislación vigente y una flexibilización de los órganos colegiados.
Los estatutos que rigen el funcionamiento de la Universidad de Alicante se aprobaron en 1985, y en opinión de la mayoría han quedado desfasados. Los servicios jurídicos y el equipo de gobierno han elaborado un borrador, que será pulido antes de su aprobación definitiva. "La actual normativa es poco operativa", afirmó el vicepresidente del claustro, Francisco Llorca. "Para reunir a una junta de facultad o centro, por ejemplo, en algunos casos hay que convocar a unas 400 personas", dado el ritmo de crecimiento que ha registrado la Universidad en los últimos años.La reforma deberá ser aprobada, primero, por la Junta de Gobierno, y después por el claustro. La Generalitat sancionará de forma definitiva. Se persigue dar agilidad a los órganos colegiados, y adaptar los estatutos a la normativa.
De los 245 componentes del claustro, ayer acudieron 133 a la cita. Otros 55 integrantes delegaron el voto, y se aprobaron nuevas incorporaciones. La última reunión de este órgano se celebró en el campus de Sant Vicent en julio de 1998. En aquella ocasión, Andrés Pedreño abordó la delicada situación económica que atravesaba la institución debido al retraso en la financiación por parte de la Administración autonómica
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.