3.000 profesores interinos protestan por la precariedad laboral
Unos 3.000 profesores interinos de la Comunidad, según el STEPV, y entre 800 y 1.000, según la Policía Local, se manifestaron ayer en Valencia contra la situación de precariedad que sufre este colectivo y a favor de la estabilidad laboral, según explicó el portavoz de este sindicato, Vicent Mauri. Asimismo, aseguró que el 76% de los profesores interinos secundó ayer la huelga, según un muestreo realizado en los centros educativos. Los interinos celebraron una manifestación que recorrió la ciudad desde la Consejería de Educación hasta un céntrico hotel en el que se celebraba la conferencia sectorial de Educación con representantes de todas las administraciones autonómicas y del ministerio, para hacerles llegar sus reivindicaciones. Los interinos destacan como principales reivindicaciones la estabilidad laboral, el requisito lingüístico para el acceso a la función pública docente, que los actos de adjudicación de plazas sean presenciales y el acceso diferenciado a la función pública docente porque consideran que "cualquier oferta de ocupación pública ha de estar condicionada a la solución previa y definitiva de la problemática del profesorado interino".
Mauri destacó que "hay una situación de precariedad importante en el sistema educativo valenciano y en el del resto del Estado. Hay un número destacado de profesores interinos y la Administración no ha dado una respuesta a la situación laboral de estos trabajadores". Explicó que el sindicato considera que este colectivo "ya está dentro del sistema educativo" y plantea que "se han de buscar mecanismos para consolidar su puesto de trabajo y por lo tanto, obtener la condición de funcionarios de carrera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Encierros
- Manifestaciones
- Comunidades autónomas
- Profesorado
- Protestas sociales
- Orden público
- Comunidad educativa
- Huelgas
- Seguridad ciudadana
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Política educativa
- Administración autonómica
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- Política laboral
- España
- Educación
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia