Protesta contra la falta de bomberos en el Consorcio de Valencia
El comité de empresa del Consorcio de Bomberos de Valencia anunció ayer el inicio de una campaña de movilizaciones en protesta por la "caótica" situación que viven la mayoría de los parques de la provincia, que cada día "tienen dificultades para reunir una dotación mínima por la escasez de bomberos en la plantilla".Una carencia de personal que, según los sindicatos, ha obligado a retrasar más de dos años la inauguración del parque de Chiva -aún pendiente-, a cerrar algunos días parques como el de La Pobla de Farnals porque los bomberos de guardia son insuficientes, o a cubrir algunas emergencias con pocos bomberos y sin vehículos para acceder a los pisos elevados. "Valencia tiene tantos bomberos de guardia en un turno como nosotros para toda la provincia", protestan.
Los sindicatos denuncian que esta carencia de bomberos contrasta con las contrataciones de personas afines al PP para trabajar en las oficinas del Consorcio.
En cambio, la empresa replica que la plantilla es suficiente para atender todos los servicios de prevención y extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.