_
_
_
_
_

Sanidad pagará 20 millones por los terrenos de la narcosala

El próximo lunes, según anunció ayer el consejero de Presidencia, Manuel Cobo, la Comunidad comprará los terrenos donde se levantará la primera sala de venopunción (narcosala) de la región. Se trata de una antigua vaquería situada junto al poblado de Las Barranquillas, uno de los hipermercados de droga más importantes de Madrid. La Consejería de Sanidad pagará, según fuentes del Ejecutivo regional, unos 20 millones de pesetas por los terrenos, con cuya propietaria ya hay firmado un acuerdo. Cobo anunció también, tras el Consejo de Gobierno de ayer, que la Comunidad, a través de la Agencia Antidroga, invitará a representantes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), a visitar la sala de venopunción cuando esté en marcha. Según Cobo, las críticas del JIFE a este tipo de instalaciones, recogidas en su informe anual, se refieren a modelos que no tienen nada que ver con el proyectado por la Comunidad, "que es nuevo", explico. En la narcosala, un equipo médico y asistencial velará por las mejores condiciones higiénico-sanitarias de los "marginados de la marginalidad".

El consejero aseguró que se trata de "una experiencia piloto" que cuenta con el apoyo del Parlamento regional, del Ayuntamiento, del Plan Nacional sobre Drogas, de los jueces, de los magistrados y de la sociedad".

Carne con clembuterol

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer multar con cuatro millones de pesetas a la explotación ganadera Los Juncos, por utilizar clembuterol en animales destinados al consumo humano. Esta empresa, según Europa Press, ya fue sancionada a finales de enero con otros cuatro millones tras detectarse la presencia de otra sustancia de uso limitado, la dexametasona, en reses de esta empresa.

La ganadería argumentó en su defensa que, de las diez muestras tomadas por la Comunidad, sólo una dio positivo de la presencia de clembuterol, sustancia que está prohibida por la normativa europea de cría de ganado. Por otra parte, la Consejo de Gobierno acordó también ceder de forma gratuita durante 50 años una parcela al Ayuntamiento de Villamantilla (345 habitantes) para que en ella se ubique un nuevo consultorio médico.

El centro contará con dos consultas y una sala de curas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_