_
_
_
_
Elecciones 2000

TEXTO DEL COMUNICADO DE EAJ-PNV "Montaje electoral y de agitación en Vitoria-Gasteiz"

La oficina de prensa del PNV difundió ayer el siguiente comunicado, bajo el epígrafe Montaje electoral y de agitación en Vitoria-Gasteiz, en el que se alude a los abucheos dirigidos el martes y el miércoles al lehendakari, Ibarretxe."EAJ-PNV quiere denunciar la irresponsabilidad que supone, por parte del PP fundamentalmente con la colaboración del Gobierno español, de algunos medios de comunicación bajo su control, y de funcionarios públicos principalmente, el montaje que han organizado estos dos últimos días en Vitoria-Gasteiz con motivo de los asesinatos de Fernando Buesa y Jorge Díez Elorza.Actos de protesta como el de ayer no se improvisan. Ni los carteles, ni el llevar megafonía, ni los movimientos de gentes, ni los autobuses con distintas procedencias. Lo mismo que ocurrió cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, que fue cuando comenzaron a acuñarse nuevos eslóganes como el de 'ETA, no; vasco, sí', cuyo autor fue el Cesid, como es autor de muchas otras actividades de agitación ciudadana en el País Vasco.

Existe la impresión de que hay intencionalidades ublicables en un ministerio de Madrid, de que quieren que se vuelva a la época en la que los guerrilleros de Cristo Rey campaban a sus anchas, aunque la organización actual es mucho más sofisticada y con muchos más medios. De las cadenas y los bates de béisbol se ha pasado a operativos de manual del agit-prop (agitación y propaganda), intentando trasladar la discusión y hasta la crispación política a una crispación y división social.

Hay dos mensajes perfectamente diáfanos y novedosos. Uno es la dimisión del lehendakari que empieza a formularse de manera interesada el martes por la tarde, que es secundado inmediatamente por medios de comunicación, y otro que se produce ayer, como reflejo de año y medio de estrategia, que es el ataque a la dirección nacionalista y la exigencia de un cambio, argumentos repetidos hasta la saciedad por el PP.

Con esto se pretende identificar en el mismo plano al terrorismo, con la dirección nacionalista y con el lehendakari".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_