_
_
_
_

Modrego deja en un tercio el número de plantas para clasificar envases

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, anunció ayer que el Consell no construirá las 17 plantas de clasificación de envases ligeros (latas, plásticos y tetrabricks) estipuladas en el Plan Integral de Residuos (PIR) sino que sólo será necesaria la tercera parte de las instalaciones. Según explicó, el PIR preveía muchas plantas pequeñas (para reciclar entre 1.500 y 2.500 toneladas anuales de residuos) de forma que las distintas áreas en que el plan zonifica la Comunidad no exportasen residuos entre sí. Pero el criterio, una vez que ya se ha confirmado que se va a modificar el PIR, ha cambiado: se construirán sólo seis o siete plantas, con mucha más capacidad de tratamiento, y similares a la que ayer se inauguró en Alzira.La capital de La Ribera cuenta ya con la primera, y única, planta de clasificación de envases de toda la Comunidad. La gestiona la empresa pública Vaersa, emplea a 25 trabajadores, ha costado 700 millones de pesetas y tratará 7.000 toneladas anuales de envases para dar servicio a 350.000 habitantes de La Ribera, La Costera y La Canal de Navarrés. Ahora funcionará un par de meses en fase de pruebas y luego se iniciará en esas comarcas la recogida selectiva, de forma que sirva de experiencia piloto para ajustar el sistema a la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_