El Museo del Grabado marbellí adquiere cuatro obras de Picasso
La Fundación del Museo del Grabado de Marbella ha adquirido cuatro aguatintas de Pablo Ruiz Picasso, que se sumarán a los fondos de su colección permanente. Las cuatro obras del genial pintor malagueño forman parte de la serie La Tauromaquia o el Arte de Torear, editada por Gustavo Gili en 1957, y estampada en los Talleres Lacuriére de París. El valor total de estas cuatro aguatintas asciende a tres millones de pesetas. Las estampas son Don Tancredo, Suerte de varas, Clavando banderillas y La cogida.
Las obras del pintor malagueño adquiridas por el centro cultural y se encuentran ya expuestas al público en la sala II del Museo del Grabado de Marbella, junto con las otras cinco obras de Picasso con las que cuenta la Fundación.
Las planchas, grabadas mediante aguatinta al azúcar, fueron realizadas directamente con un pincel sobre la plancha de cobre y posteriormente mordidas por el ácido.
El pintor sólo hizo correcciones en tres de ellas. La cuatro obras han formado parte, junto al resto de la serie, en la exposición itinerante titulada Tauromaquia, Tauromaquias: Toros y Toreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.