_
_
_
_
_

El Museo del Grabado marbellí adquiere cuatro obras de Picasso

La Fundación del Museo del Grabado de Marbella ha adquirido cuatro aguatintas de Pablo Ruiz Picasso, que se sumarán a los fondos de su colección permanente. Las cuatro obras del genial pintor malagueño forman parte de la serie La Tauromaquia o el Arte de Torear, editada por Gustavo Gili en 1957, y estampada en los Talleres Lacuriére de París. El valor total de estas cuatro aguatintas asciende a tres millones de pesetas. Las estampas son Don Tancredo, Suerte de varas, Clavando banderillas y La cogida.

Las obras del pintor malagueño adquiridas por el centro cultural y se encuentran ya expuestas al público en la sala II del Museo del Grabado de Marbella, junto con las otras cinco obras de Picasso con las que cuenta la Fundación.

Las planchas, grabadas mediante aguatinta al azúcar, fueron realizadas directamente con un pincel sobre la plancha de cobre y posteriormente mordidas por el ácido.

El pintor sólo hizo correcciones en tres de ellas. La cuatro obras han formado parte, junto al resto de la serie, en la exposición itinerante titulada Tauromaquia, Tauromaquias: Toros y Toreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_