_
_
_
_

Un policía de Málaga, imputado por homicidio imprudente

Javier Arroyo

Un tiro "en la nuca y muy centrado" acabó con la vida de José Antonio Leiva el pasado 15 de febrero tras un forcejeo con un policía nacional en una barriada malagueña, según fuentes cercanas al caso. El agente ha sido imputado por un juez de Málaga de un supuesto delito de homicidio imprudente. El incidente ocurrió cuando el agente, un policía de proximidad que patrullaba por la barriada Los Prados, observó, según su propia versión, a alguien en el interior de un coche supuestamente robado. Cuando el agente tras identificar al sospechoso, el policía intentó esposarle, éste comenzó a forcejear. La policía le considera "un delincuente habitual" y había sido detenido en otras ocasiones. Según la versión policial, el agente sacó el arma para golpear al sospechoso pero, tras asestarle dos golpes, la pistola se disparó y José Antonio Leiva Guillén resultó muerto.

La investigación policial ha sido calificada por fuentes conocedoras del caso como "tendenciosa" por tratar el asunto "más como un hurto que como un homicidio". Según estas mismas fuentes, el policía se marchó del lugar del suceso inmediatamente, sin esperar a la autoridad judicial ni a los servicios médicos, a pesar de que, aparentemente, había sido herido. El juez instructor ha encargado la investigación a la Guardia Civil.

El policía, que no acudió a declarar al juzgado hasta pasados varios días, ha declarado que, por las características de su trabajo, siempre llevaba su pistola montada, con el seguro en posición intermedia. También declaró que, durante el forcejeo, su dedo índice nunca estuvo junto al gatillo. La Subdelegación del Gobierno se negó a comentar la imputación "porque el caso está bajo secreto sumarial". Este diario, sin embargo, comprobó que no existe tal secreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_