_
_
_
_
_

Multados los porteros de una discoteca que prohibía la entrada a los negros

,Dos porteros de la discoteca Factory de Figueres han sido condenados al pago de una multa de 40.000 pesetas y de las costas judiciales después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad les haya considerado culpables de una falta de coacciones. En la sentencia se considera probado que Miguel Casanova y Santiago Roig, empleados de la discoteca figuerense, "impidieron la entrada a los denunciantes por ser de raza negra".Los hechos ocurrieron durante la noche del 7 de diciembre de 1996, cuando tres ciudadanos, acompañados por otros amigos, vieron como se les negaba la entrada con el simple razonamiento de que "las normas de la casa" no permitían la entrada a los negros.

A pesar de que los porteros declararon en el juicio que habían recibido órdenes de la dirección, todos los cargos laborales por encima de los acusados y los miembros de la sociedad propietaria de la discoteca negaron que hubieran dado cualquier indicación al respecto, por lo que resultaron absueltos.

El encargado de la puerta, por su parte, aseguró que todas sus órdenes se referían a la vestimenta y no a la raza. La juez argumenta que no puede hacerse responsables a los dueños o al encargado del local porque no son denunciados directamente y únicamente pueden probarse la actuación de los porteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_