Agentes locales y bomberos piden mejores condiciones laborales
Bomberos y policías locales de las ocho provincias andaluzas han convocado hoy una manifestación en Sevilla para reivindicar mejores condiciones salariales y laborales. El sindicato convocante, la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPIB), protesta contra la ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía y para reclamar una ley regional del Fuego, que ya existe en otras comunidades.Los bomberos de Sevilla también se manifestarán para denunciar el bloqueo de la negociación con el Ayuntamiento sobre el plus de disponibilidad y el incremento salarial por peligrosidad.
Este colectivo, al que pertenecen algo más de 700 personas, rechazó las 8.000 pesetas ofrecidas por el municipio. Los dirigentes sindicales exigen una aportación de 95 millones para sufragar la disponibilidad y 119 millones para el incremento de las prestaciones por peligrosidad.
A cambio, las arcas municipales se ahorrarían el abono de las pagas extras, que sólo en el periodo de Semana Santa y Feria de Abril ascienden a 36 millones, según el secretario general del sindicato, Antonio Barrera. Éste acusó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "crear malestar" entre la plantilla y de poner a los ciudadanos en contra suya.
Barrera aseguró que debido a la negativa de abonar un plus de disponibilidad, el servicio de extinción de incendios y salvamento presenta carencias de personal y calidad, por lo que el sindicalista solicitó la intervención directa de Monteseirín para acercar posiciones. Asimismo, reclama 100 nuevas plazas para reforzar la plantilla, cuyo coste sería de unos 100 millones según los cálculos del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.