LE MONDE Con buena salud
José María Aznar, acostumbra a decir que el país va "bien" (...). Ante las legislativas debemos reconocer que el PP presenta un balance económico y social globalmente positivo, que la oposición, laboriosamente reunida en torno a un programa común (...), tiene dificultades de discutir. Se ve reducida a enfrentarse con la derecha por el desempleo (...) y enarbolar el estandarte de la revuelta contra las privatizaciones realizadas (...). Sus recientes aproximaciones han proporcionado igualmente a la oposición la ocasión de denunciar una amplia operación que (...) permite a intereses privados, cercanos al Gobierno, controlar cada vez más la economía.Así, el acuerdo de Telefónica y BBVA (...) ha dado al PSOE un nuevo pretexto para enfrentarse a la creación de megagrupos españoles demasiado potentes y adheridos al poder. (...) Por su parte, la OCDE subraya que "los logros de la economía española son notables y que ahora su política económica tiene que dedicarse a mantener un crecimiento favorable". (...) Con este fuerte crecimiento, el PIB español se ha acercado a la media europea, pero la tasa de paro constituye una preocupación constante. Para la OCDE, la reforma del mercado laboral ha dado sus frutos. Pero (...) si en Navarra la tasa de paro es sólo del 7,5%, el porcentaje es aún del 26,8% en Andalucía. Esto relativiza la tentación de ver el nacimiento de un "modelo hispánico" aplicado al mercado laboral. Una reserva que no quita méritos al esfuerzo realizado: el ritmo de creación de empleo en España es el triple de la media europea.Serge Marti
París, 22 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.