Un juez expulsa a Sarasola definitivamente del hipódromo
El Juzgado número 40 de Madrid ordenó ayer el desalojo definitivo de la sociedad Hipódromo de Madrid, SA, propiedad del empresario Enrique Sarasola, de las instalaciones del hipódromo de La Zarzuela, segun Efe.Esta decisión, reclamada por Nicolás Oriol, abogado del Estado que defiende los intereses de Patrimonio Nacional, organismo propietario del recinto, no admite nuevos recursos y fija un plazo de quince días para su cumplimiento por la sociedad condenada.
Los abogados de Patrimonio Nacional, tras esta decisión judicial, han solicitado a la Audiencia Provincial el permiso para el arrendamiento del hipódromo a una nueva empresa, en pro de la pronta organización de carreras de caballos, que no se disputan en el madrileño recinto desde diciembre de 1996.
De esta manera, la larga crisis que ha sufrido el hipódromo madrileño en los últimos años toma un nuevo giro. La sociedad Hipódromo de Madrid ha dejado un pasivo de 6.500 millones de pesetas y un buen número de familias sin trabajo, así como la paralización de la cría caballar.
Desde el cierre de las instalaciones, numerosas empresas españolas y extranjeras se han interesado por su gestión. Ahora, Patrimonio Nacional podrá arrendar de nuevo el hipódromo a otros gestores y recuperar así las tradicionales carreras hípicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.