1.200 millones de fianza para la tienda de muebles que se derrumbó en Sevilla
El juez que instruye el caso del derrumbe de una planta del comercio de Mueble Peralta en Dos Hermanas (Sevilla), por el que murió una mujer y 184 personas resultaron heridas, ha impuesto una fianza de 1.200 millones de pesetas a la empresa para hacer frente a la supuesta responsabilidad civil de la firma.El abogado de Muebles Peralta, Eusebio Rodríguez, aseguró ayer que la postura de la empresa que representa es de "absoluta colaboración" y señaló que la empresa había "garantizado el pago de la fianza", aunque no precisó cómo, informa Europa Press.
De momento, 90 afectados se han personado como acusación particular. La asesora jurídica de la Unión de Consumidores de España (UCE) -que representa a varios accidentados-, Ana Vignerón, señaló su "satisfacción" por la cuantía de la fianza, "ya que es una aproximación de las indemnizaciones que podrían recibir las víctimas", apuntó.
El accidente ocurrió el pasado 3 de febrero cuando una de las plantas de la tienda de Muebles Peralta se hundió por el peso de más de 200 personas atraídas por la rebaja de un sofá que pasaba de 32.000 a 3.000 pesetas. En varios hospitales de Sevilla continúan ingresadas 24 personas de las 185 personas que fueron atendidas en principio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.