_
_
_
_

Los transportistas españoles logran del Ejecutivo leves mejoras fiscales

Los transportistas alcanzaron ayer varios acuerdos fiscales con el Gobierno en la primera jornada de negociaciones fijadas para resolver el conflicto que los enfrenta. No obstante, el sector considera que los compromisos asumidos hasta ahora son insuficientes para paliar la subida del precio del petróleo, principal motivo de queja de los transportistas.La Administración se comprometió a rebajar los módulos que gravan la actividad del sector en el IRPF. Esta reducción permitirá que la tarifa no sólo dependa del peso de la carga transportada, como hasta ahora. También se propuso aumentar de un 30% hasta un 35% o 45% la desgravación del impuesto de sociedades al adquirir vehículos ecológicos.

Aunque las negociaciones van a continuar, los transportistas de Cesintra -perteneciente a la patronal Fenadismer- y de Uita -asociada a Fedatrans- han convocado movilizaciones en Asturias para el próximo sábado. Ese día expira el plazo que los transportistas han fijado para que el diálogo fructifique.

Los representantes del sector consideran que el problema se solucionaría con una rebaja del impuesto de hidrocarburos, pero el Ejecutivo descartó esta opción desde el principio del conflicto, a finales de diciembre pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_