Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Global Crossing compra IPC, el mayor proveedor de telefonía rápida en EE UU

La compañía telefónica estadounidense Global Crossing anunció ayer un acuerdo por el que comprará IPC Communications y su filial IXnet, una operación valorada en 3.800 millones de dólares (unos 600.000 millones de pesetas). IPC, que posee un 73% de IXnet, es el mayor vendedor de sistemas utilizados por empresas que operan en bolsa para suministrar conexiones telefónicas muy rápidas y acceso simultáneo a diferentes líneas telefónicas. Por su parte, IXnet es el mayor proveedor de EEUU para sistemas de operaciones en bolsa destinados a instituciones financieras.

La empresa indicó que el acuerdo estipula un intercambio de títulos por el que los accionistas de IPC Communications recibirán 5,417 acciones de Global Crossing por cada uno de los títulos en la empresa adquirida.

Además, cada acción de IXnet de la que IPC no sea propietario será canjeada por 1.184 acciones de Global Crossing, que es la quinta compañía de larga distancia de Estados Unidos. La valoración de IPC es de 150 millones de dólares y la de IXnet, de 3.650 millones de dólares.

El anuncio de la operación causó un descenso de las acciones de Global Crossing en el mercado de Nueva York, donde se cambiaban ayer a 48 dólares, lo que supone una caída del 8,4%; mientras que las de IPC subieron un 74%, a 243,5 dólares, e IXnet ganaban un 4%, hasta 54,625 dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2000