LA GOBERNADORA Y EL SUMO
Como si fuera poco ser la primera mujer gobernadora en Japón, Fusae Ota, elegida gobernadora de Osaka el pasado 6 de febrero, intenta ahora conquistar otro de los bastiones masculinos: el anillo del sumo. Ota ha anunciado que va a pedir a la Asociación de Sumo de Japón que la dejen entrar en el anillo del sumo para entregar el trofeo al ganador del torneo de sumo de Osaka el mes próximo. La tradición prohíbe que las mujeres entren en el círculo donde se desarrolla la pelea, porque éste es sagrado, y su presencia, considerada impura, lo contaminaría. Al mismo tiempo, la costumbre también impone que los premios los entregue el gobernador del distrito en el que se celebra el torneo. La Asociación de Sumo no parece conmovida por la reivindicación feminista. "Queremos presevar la tradición y pedir a la gobernadora Ota que lo entienda. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.