Seis ciudades del sur critican la orden regional para cursos de formación
Seis ciudades del sur de la región mostraron ayer su oposición a la orden de la consejería de Economía para adjudicar, en 20 días, 3.000 millones en cursos de formación a empresas e instituciones que los soliciten. Los concejales de Empleo de los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Humanes, Getafe y Leganés (todos gobernados por el PSOE en coalición con IU), además de oponerse a este plan, solicitaron la mediación de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para que medie y les consiga una entrevista con el consejero de Economía, Luis Bñázquez. José Luis Daza, representante del Ayuntamiento de Fuenlabrada criticó los cursos: "Estamos ante el mayor atropello político de los últimos años y vamos a paralizar esta orden porque no admitimos que se comercialice la formación y que los cursos sean un entretenimiento".
Los principales motivos de las quejas son que "va a aumentar la burocracia, la concesión de ayudas carece de rigor, los plazos para la realización de programas se constriñen en dos meses, la financiación es regresiva para las entidades locales y se utiliza un concepto erróneo de la discriminación positiva de las mujeres al penalizar la participación de ambos sexos". Los cursos se adjudicarán por orden de llegada de las solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.