_
_
_
_

El trazado acabará en los tribunales

El alcalde de Tres Cantos, el socialista Pedro Uruñuela, calificó ayer la opción elegida por Fomento como "completamente inaceptable" por los perjuicios que ocasionará a su municipio. Lamentó la falta de palabra del ministro, "que se había comprometido a no tomar una decisión hasta después de las elecciones generales". Uruñuela cree que "no es de recibo que se haya optado por un trazado sin haber contestado las alegaciones de cerca de 1.000 vecinos. Esto es un defecto de procedimiento sumamente grave que invalida la decisión", dijo.El regidor recuerda que el trazado pasa a 60 metros de 1.200 viviendas, a 100 metros de dos colegios públicos y divide en dos la única zona de expansión urbanística del municipio.

Más información
El tren veloz al noroeste atravesará la sierra de Guadarrama por un doble túnel

El alcalde adelantó ayer que recurrirá la decisión "no sólo ante el Tribunal Constitucional, sino también a los tribunales europeos".

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José María de Federico, del PP, aseguró que a su municipio le afectará poco el trazado, pero que se opondrá a que los residuos procedentes de las obras se viertan en su localidad.

El alcalde de La Granja (Segovia), el socialista Félix Montes, anunció ayer que su municipio estará "muy vigilante" ante posibles incumplimientos de las normas medioambientales que se establezcan durante el desarrollo de las obras, teniendo en cuenta que el organismo Parques Nacionales era contrario al trazado elegido ahora por Fomento.

Por su parte, Ecologistas en Acción denunció que el trazado "se ha dado a conocer antes de que se publique la evaluación de impacto ambiental". Francisco Segura, portavoz de esta asociación, añadió que existen opciones menos dañinas, como mejorar las vías actuales y utilizar trenes inclinables capaces de hacer el recorrido en menos tiempo, pero sin tantos daños para el medio ambiente madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_