_
_
_
_

McCain endurece sus críticas a Bush en la campaña de Michigan

Tras su contundente victoria frente a John McCain en Carolina del Sur, George W.Bush recupera la condición de gran candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Menos principesco y más combativo, el nuevo Bush se proclama "un reformista con resultados". En frente, el senador John McCain busca cómo recuperar el resuello para el siguiente combate: las primarias de Michigan. Anoche, en un mitin en la universidad, dijo: "Si Bush es reformista, yo soy astronauta".

McCain necesita un buen resultado tras el último revés. La cita es el martes en Arizona y, sobre todo, en Michigan, el primer gran Estado industrial del norte que entra en liza en estas primarias. McCain trata de aprovecharse de las secuelas del duelo de Carolina -en el que Bush se vio obligado a coquetear con la derecha del partido para asegurarse sus votos-, para denostar la imagen reformista de su rival.McCain acusó a Bush de elevar el gasto público en Tejas durante su mandato en un 36% frente al 20% nacional de la Administración Clinton. "¿Qué es lo que desean, un maniroto no reformista o quieren una persona con otras credeciales", preguntó anoche a su audiencia de la Universidad de Michigan.

Bush, por su parte, no pierde los nervios y trata de repetir la estrategia que le dio tan buenos resultados en Carolina del Sur (el 54% de los votos, frente al 41% de McCain), y se esfuerza en presentarse como el único candidato con posibilidades de llegar a la Casa Blanca. Bush acusó s McCain de ser un "pretencioso" y enarbolar un "mensaje negativo de miedo".

Si quiere seguir siendo una alternativa a Bush, McCain debe ganar el martes las primarias republicanas en su Estado natal de Arizona y en Michigan. Tras su descalabro en New Hampshire, a comienzos de este mes, Bush era el aspirante republicano sometido a la presión de tener que triunfar en Carolina del Sur para no quedar apartado de la carrera. Ahora, la situación es exactamente la contraria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_