SM presenta un programa de educación en valores
Ediciones SM ha creado un programa de educación en valores, denominado Manos para la paz, que será distribuido entre profesores de educación infantil y primaria. El material va dirigido a escolares de 3 a 12 años, y será repartido gratuitamente en unos 12.000 centros escolares de toda España.El objetivo de esta iniciativa es promover mediante actividades prácticas cuatro valores cercanos: autoestima, tolerancia, responsabilidad y cooperación.Los contenidos cuentan con la supervisión de la ONG Manos Unidas y se han estructurado en cuatro carpetas dirigidas respectivamente a la educación infantil y a los tres ciclos de educación primaria.
De momento se han editado 48.000 carpetas y con ellas se pretende satisfacer la demanda de muchos profesores que reclaman herramientas concretas para cumplir con la complicada tarea de educar en valores. Cada carpeta incluye una unidad de trabajo para cada uno de los valores a promover, propuestas de actividades, un decálogo para la paz o pegatinas.
La iniciativa coincide con la declaración del año 2000 por parte de la Asamblea de Naciones Unidas como Año Internacional de la Cultura de Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.