Tres turistas japonesas, agredidas por 'tironeros' que les robaron 500.000 pesetas
Tres turistas japonesas de 28, 30 y 36 años fueron agredidas y sufrieron tirones, en la noche del pasado jueves, por una banda de jóvenes magrebíes, cuando caminaban por la plaza de Colón, frente al Museo de Cera, según la Policía Municipal y la Jefatura Superior de Policía. Las víctimas sufrieron contusiones y cortes. Dos ambulancias del Samur trasladaron a las heridas al hospital de la Concepción. Las tres turistas fueron dadas de alta en la madrugada de ayer, viernes, y posteriormente un patrullero de la Policía Municipal condujo a las mujeres al hotel Colón Plaza, donde estaban hospedadas.Esa misma noche, dos coches patrulla del 092 rastrearon la zona de Colón y los alrededores en busca de los autores del robo. Los agentes se toparon con un grupo de jóvenes magrebíes que caminaban por la calle de Génova. Según la descripción de las víctimas, eran los sospechosos del robo de las turistas. Cuando se acercaron los agentes, los magrebíes iniciaron la huida. Los policías lograron atrapar a uno de los fugitivos, que fue conducido a la comisaría de Centro.
Según fuentes policiales, las mujeres denunciaron el robo de unas 500.000 pesetas, dos cámaras de fotos, un vídeo, dos bolsos, varias tarjetas de crédito y unas gafas.
El Cuerpo Nacional de Policía mantiene desde hace dos años un despliegue especial en las zonas más visitadas de Madrid. La cobertura para estas intervenciones es la denominada Operación Luna, una iniciativa de la Delegación de Gobierno que implica incluso la escolta de grupos de turistas japoneses, uno de los objetivos preferidos de los delincuentes y tironeros que operan en el centro de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.