El Barça diseña la reventa de entradas de socios compartiendo beneficios
La directiva del Barcelona ultima un proyecto para la reventa de aquellas localidades del Camp Nou a las que renuncien los socios, compartiendo con éstos los beneficios. "La solución ya está diseñada", explica Carlos Martín, miembro del departamento de ServiCaixa, que colabora en el proyecto, "y lo probable es que se ponga en funcionamiento la próxima temporada". La cesión gratuita a un tercero -o pagando, generalmente por la mitad del importe- del carné y el abono es una práctica habitual entre algunos socios y peñas. "Somos conscientes de que existe un mercado secundario, que se genera alrededor de las localidades", argumenta Martín.
Los problemas informáticos y de seguridad han retardado un proyecto que nació en 1997. "Había un problema con el control de entradas al campo, puesto que los códigos de barras de algunos abonos deberán ser anulados para determinados partidos. Es necesario identificar con exactitud el asiento liberado para evitar cualquier error, y para ello había que resolver algunos problemas informáticos, que implicaban a ServiCaixa y a la Liga". Los problemas parecen prácticamente superados y, por tanto, el proyecto tiene viabilidad, aunque falta por establecer las coordenadas filosóficas y económicas en las que se moverá el acuerdo tripartito: Barça-ServiCaixa-LFP.
La fórmula ya se aplica en el club Unicaja de baloncesto, bajo el nombre de abono solidario. "El sistema funcionará", afirma Francesc Lladós, jefe de taquillas del Barça. "Pero hay transacciones de dinero y debe plantearse con mucha seriedad. No pueden quedar cabos sueltos", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.