Un joven irlandés muere en Andorra congelado tras pasar una noche al raso
Un joven irlandés murió ayer congelado después de pasar buena parte de la noche al raso en Soldeu (Andorra), sin ropa de abrigo, descalzo y con sólo una camiseta de manga corta. T. M., de 16 años, formaba parte de un grupo de jóvenes ingleses e irlandeses que pasaban una semana esquiando en el principado y fue descubierto el jueves por la mañana cubierto por una gruesa capa de nieve entre los tejados de dos edificios colindantes con el hotel en el que se alojaba. Los intentos efectuados por los equipos médicos para reanimarlo resultaron infructuosos, a pesar de que movió ligeramente la cabeza cuando fue rescatado. Ingresó en el centro hospitalario Nostra Senyora de Meritxell con una parada cardiaca, de la que no se recuperó a pesar de los esfuerzos de los equipos de urgencias del hospital.Se ignora cómo fue a parar el joven irlandés al lugar donde fue hallado, entre el tejado de un pub cercano y el de una caseta colindante. La policía andorrana apuntó la posibilidad de que el joven se subiera al tejado desde su habitación tras consumir una gran cantidad de alcohol.
La zona de Soldeu, próxima a una estación de esquí, se ha transformado en los últimos años en un pequeño complejo hotelero, a menudo ocupado por operadores turísticos. Los excesos de algunos de estos turistas con la bebida han motivado en los últimos meses las quejas de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.