El Alavés pide a la Diputación los terrenos para su ciudad deportiva
La reunión que mantuvieron ayer el presidente del Alavés, Gonzalo Antón, y el diputado general, Ramón Rabanera, sólo sirvió para aclarar la firme voluntad del dirigente futbolístico por lograr terrenos propiedad del ente foral y construir antes de finales de año la ciudad deportiva del equipo. No hubo compromiso por parte de Rabanera, y a pesar de que no negó que se pudiera alcanzar un acuerdo más adelante, entiende que antes de abril no se podrá resolver el estudio del proyecto.El objeto del deseo alavesista son unos terrenos de 120.000 metros cuadrados situados en la zona de Lasarte, en la periferia de la capital alavesa, y que son propiedad de la institución provincial. Allí tiene prevista una inversión de 700 millones de pesetas para crear un complejo que comprenda siete campos de fútbol, un polideportivo multiusos, un local social, una pista de atletismo y una residencia para jugadores. A pesar de que el mandatario deportivo quiere alcanzar un acuerdo inmediato -habló de iniciar los trabajos en un mes- y concluir la creación de estas instalaciones antes de finalizar el presente año, Rabanera se mostró cauto y pospuso su decisión definitiva sobre el suelo solicitado por el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.