Más de 1.100 millones por la venta
La Cámara de Comercio de Bilbao, una entidad de derecho público y gestión privada que se dedica a asesorar a las empresas y agrupa a 65.000 empresarios vizcaínos, elaboró un balance sobre la construcción de una nueva sede. El documento concretaba que la venta del edificio actual reportaría unos ingresos de 1.156 millones de pesetas. En la previsión económica no concreta si se refiere a todo el edificio o a las cuatro plantas de su propiedad, puesto que profesionales inmobiliarios consultados estiman que, con la recalificación para viviendas, tendría un valor superior a los 3.000 millones de pesetas.La prospección económica de la Cámara preveía la financiación de la nueva sede en cuatro ejercicios, de 1999 a 2002, con un monto superior a los 2.400 millones. En cualquier caso, la situación económica de la organización comercial es satisfactoria en la actualidad. Las últimas cuentas aprobadas definitivamente, referidas a 1998, señalan la existencia de un activo disponible de 824 millones de pesetas, frente a los 601 millones que había en 1997. Para este año, el presupuesto aprobado contempla unos ingresos de 1.354 millones, con unos gastos de 1.241 millones y una inversiones de casi 71 millones de pesetas.
El PP, que fue el partido que vinculó el intento de recalificación con el acuerdo político que supuso el abono de 100 millones brutos a Gorordo, ha considerado "muy extraños todos estos hechos". "Son demasiadas casualidades y coincidencias", afirmó su portavoz Antonio Basagoiti, quien señaló que el expediente de cambio de uso "no tenía que haberse tramitado, porque si quieres una recalificación para ir al solar de al lado, tienes que aportar el proyecto, lo que te va a costar, no decir simplemente que te mudas". Este caso volverá a la palestra el 14 de marzo, fecha en que el pleno de la Cámara de Comercio debe refrendar o rechazar la indemnización pactada con Gorordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.