_
_
_
_

Tres muertos y once heridos a causa de una explosión de gas en un inmueble de Valladolid

Un matrimonio y su hija perdieron la vida y otras 11 personas sufrieron heridas, cuatro de ellas de gravedad, a causa de una explosión de gas ocurrida por motivos aún no esclarecidos a las 7.10 de ayer en Valladolid. El edificio, construido en los años setenta, fue precintado por orden municipal hasta conocer el estado en el que ha quedado su estructura. La tragedia se ha producido justamente cuando se cumplen dos años de los dos últimos accidentes de similares características en esta ciudad castellano-leonesa, saldados con otros tres muertos y seis heridos.

"Sonó como un terremoto y segundos después empecé a escuchar gritos de auxilio en todas las direcciones mientras buscaba a mi familia para sacarla de la casa", dijo uno de los vecinos del inmueble de la calle Tierra, número 5, del barrio de la Victoria, en el que se produjo la explosión de gas -todavía no se ha determinado si de butano o de natural-. Eran las 7.10 horas.Según las primeras investigaciones, la deflagración sucedió en el piso 4º H y tanto éste como el 4º I quedaron destruidos. El matrimonio compuesto por Jesús Asensio del Amo y María Jesús Serrano, de 57 y 56 años respectivamente, y su hija Begoña, de 23, que residían en el segundo de ellos, fallecieron en el acto por los efectos de la onda expansiva. El inquilino del otro, Miguel Ángel San José Muñoz, de 25, sufrió graves quemaduras.

La cubierta del edificio reventó y parte de la fachada cayó sobre la calzada y dañó algunos vehículos aparcados. Por fortuna, no pasaba nadie por la acera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_