_
_
_
_
_

El 70% de los policías apoya la convocatoria de una huelga nacional

Los sindicatos policiales celebraron ayer una "huelga simbólica": un referéndum en toda España, declarado ilegal por el Ministerio del Interior, para comprobar el apoyo que recibirían en caso de convocar una huelga, posibilidad prohibida por ley a las fuerzas de seguridad del Estado.El resultado fue contundente: con el 95% de los votos escrutados, un 70,69 % de los policías habían respondido Sí a la pregunta "¿Ejercerías el derecho de huelga, ante la grave situación que atraviesa el conflicto policial, si fuese convocada por los sindicatos policiales?". Participó un 73% de los 59.815 policías en activo.

La "grave situación" denunciada es laboral. Los sindicatos (SUP, ANPU, UFP y SPPU) se quejan de que sus condiciones de trabajo han empeorado gravemente en los últimos años, especialmente a raíz de la puesta en marcha hace un año del plan Policía 2000.

Su principal novedad es la Policía de Proximidad, que, según datos oficiales, redujo los delitos un 6% durante 1999 en las seis grandes ciudades donde fue implantada. Los sindicatos dicen que esas cifras han sido "falseadas" para apoyar al Gobierno en época electoral, que el plan es "pura imagen" y que la futura memoria anual del fiscal general del Estado demostrará que la delincuencia, lejos de bajar, ha aumentado un 10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_