El alcalde de Huelva quiere el voto "para gobernar, no para el Parlamento"
Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y candidato número uno del Partido Popular (PP) por la provincia onubense a la cámara autonómica, levantó ayer una importante polvareda política con sus afirmaciones sobre el Parlamento: "Yo para lo que quiero el voto es para gobernar, no para el Parlamento. José María Aznar quiere el voto para gobernar. Yo quiero gobernar Andalucía, no hablar en el Parlamento. ¿A mí para qué me sirve echar un discurso bonito en el Parlamento? Eso no sirve para nada. A mí lo que me interesa es gobernar. Eso es lo que a mí me interesa. Más claro, el agua". "Hacer pasillos"
El alcalde respondió así a las críticas formuladas desde el PSOE de que es "un candidato mudo", porque en sus cuatro años de diputado prácticamente no ha hablado en la Cámara. Pero Rodríguez replicó afirmando que Petronila Guerrero, la candidata número uno del PSOE por Huelva, todavía tomó la palabra en menos ocasiones que él en la legislatura. "Yo, además, cojo el micrófono y echo un discurso mejor que Petronila, que lleva 20 años allí, y yo sólo cuatro. A mí, lo que me interesa en Sevilla es hacer pasillos, que el consejero me dé el dinero para la construcción del Palacio de Deportes de Huelva, por ejemplo. Que, por cierto, todavía no me lo ha dado. Lo que quiero es que ese consejero sea del PP".
Petronila Guerrero expresó ayer su estupor: "Estoy escandalizada. Son unas afirmaciones antidemocráticas y despectivas hacia las instituciones. En el Parlamento reside la soberanía popular. Las palabras de Pedro Rodríguez se remontan a la época del Movimiento Nacional", señaló.
Guerrero, que lleva seis años como parlamentaria, aseguró que ayer, durante su visita electoral a las barriadas de Huelva, numerosos ciudadanos le comunicaron su indignación por los comentarios del candidato popular. "Me han preguntado mucho durante toda la jornada por este triste episodio. Estamos ante un representante de la derecha más reaccionaria y antigua", concluyó la candidata socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.