_
_
_
_
Elecciones 2000

Arzalluz valora que el PSOE quiera negociar y no "aniquilar"

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, valoró positivamente las palabras del candidato socialista a la presidencia, Joaquín Almunia, favorables al plan Ardanza como punto de partida para buscar una salida dialogada al conflicto vasco. A juicio del dirigente nacionalista vasco, el hecho de que el PSOE se mueva en clave de negociación "y no de aniquilamiento" coloca a los nacionalistas "mucho más cerca del PSOE". A su juicio, la experiencia dice que los socialistas "siempre creyeron que este tema iba a terminar en una mesa y eso es ya un punto de comienzo importante".En ese sentido, las palabras de Almunia sobre el plan de pacificación diseñado por el anterior lehendakari, José Antonio Ardanza, han sido bien acogidas por Arzalluz, a falta de saber quién ganará los comicios. "Ya decir que el plan Ardanza es punto de partida, aunque ponga reparos en determinadas cuestiones, es decir bastante en este momento", indicó el presidente peneuvista.

Arzalluz aseguró que lo fácil es el "ir a por ellos, que la gente pida que se acabe con ellos, pero hablar de paz es mucho más difícil". El presidente del PNV no ve otro camino para la pacificación que el diálogo y confía en las que cosas mejoren, aunque admite que antes habrá "un largo calvario". "Será complicado,pero es el único camino de solución y no el mero condenar, gritar y todo lo demás", criticó en alusión a las iniciativas que sólo piden la movilización y que ETA desaparezca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_