_
_
_
_

Cuatro detenidos por incendiar la sede de Maulets de Mataró

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el miércoles a cuatro jóvenes como presuntos autores del incendio con cócteles mólotov ocurrido el pasado domingo en la sede del grupo juvenil independentista Maulets en Mataró. Los detenidos forman parte de un movimiento que se caracteriza por sus actitudes violentas y que se declara de tendencia nazi-punki.Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 17 y 21 años integrantes de un grupo denominado Pies Negros, según indicaron fuentes policiales. Este movimiento, de acuerdo con la versión policial, es responsable de las numerosas pintadas de carácter xenófobo y contra colectivos de inmigrantes y homosexuales que han aparecido recientemente en la comarca del Maresme. Los Pies Negros se caracterizan también por mantener actitudes violentas respecto a grupos alternativos, como el movimiento okupa.

Precisamente tres de los cuatro detenidos son los jóvenes a los que miembros del colectivo Maulets habían apuntado como autores del atentado que sufrió su sede social, contra los cuales ya habían presentado una denuncia. Los cuatro detenidos son Guillem M. D., de 18 años; Raül C. B., de 21; Oriol M. L., de 18, y Eulàlia G. L., de 17.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_