_
_
_
_

Fallece una de las víctimas del derrumbe de Muebles Peralta

María del Carmen R. R., de 58 años, falleció a las 4.20 horas de ayer jueves a causa de un fallo multiorgánico provocado por el politraumatismo que sufrió en el derrumbe de una planta de Muebles Peralta, en Dos Hermanas (Sevilla), el pasado 3 de febrero. Su muerte puede elevar la hipotética responsabilidad penal de la empresa, que podría ahora ser considerada culpable de homicidio imprudente.

María del Carmen permanecía desde su ingreso en estado de extrema gravedad y había sufrido la extirpación del bazo y del riñón. Era una de las 185 personas que resultaron heridas al desplomarse una planta de la tienda de muebles en Dos Hermanas. En los hospitales sevillanos quedan aún 32 heridos ingresados, 22 de ellos en estado grave.Las organizaciones de consumidores que representan a las víctimas consideran que este fallecimiento no alterará el desarrollo del procedimiento judicial. Sí confirman, en cambio, que se están planteando su personación como acusación particular en caso de que finalmente se celebre un juicio penal.

Ana Vigneron, abogada de la Unión de Consumidores de Andalucía, declaró ayer que su organización ha asesorado ya a 25 afectados y que les están recomendando que presenten denuncia en el Juzgado número cuatro de Dos Hermanas, que lleva la investigación de los hechos. Según Vigneron, "el fallecimiento de esta señora puede agravar la responsabilidad penal de Muebles Peralta".

Francisco Sánchez Legrán, presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, que representa a una treintena de damnificados en este caso, cree que el caso no varía por esta muerte desde el punto de vista civil. Cada afectado deberá reclamar su indemnización individualmente.

Si de la investigación judicial se derivara responsabilidad penal de la empresa, Sánchez Legrán cree que ésta se arriesgaría ahora a una condena mayor pues los hechos podrían ser constitutivos del delito de homicidio imprudente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_