_
_
_
_
Elecciones 2000

Robles pide disculpas por equiparar al nacionalismo con el neonazi Haider

Varios periódicos catalanes publicaron ayer una carta del secretario de Relaciones Internacionales del PP, José María Robles Fraga, en las que expresa sus "disculpas más sinceras" por unas declaraciones suyas en las que equiparaba a Esquerra Republicana de Cataluña, el Bloque Nacionalista Galego y otras fuerzas parlamentarias nacionalistas con el neonazi Jörg Haider, cuyo partido forma parte del Gobierno austriaco. Robles considera que sus "denuncias sobre los peligros del racismo y la necesidad de combatir cualquier tipo de extremismo fueron entendidas como una injusta equiparación entre el catalanismo y el nacionalismo étnico de Haider". No era esa su intención, explica Robles, sino la de expresar su rechazo a la xenofobia.Robles Fraga añade que "nada justifica" en su "trayectoria vital y política algunos de los ataques" que ha recibido estos días dado su compromiso "como la mayoría de los jóvenes" de su generación con "la lucha por la recuperación de la democracia y el asentamiento de las libertades". Robles dirigió sus disculpas "muy especialmente a quienes se han sentido heridos u ofendidos" por sus palabras sin él desearlo. "Los políticos que nunca reconocen sus errores acaban equivocándose siempre y no quisiera pasar, aunque fuese por omisión, por uno de ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_