La UCE alerta de que Aguas de Valencia no asume los daños del corte
La Unión de Consumidores (UCE) de la Comunidad Valenciana alertó ayer que Aguas de Valencia no se responsabiliza de los cortes de suministro y que se limitará a recoger las reclamaciones de los ciudadanos afectados hasta que el Ayuntamiento de Valencia emita un informe sancionador.La organización de consumidores, que tachó de "tomadura de pelo" la actitud de Aguas de Valencia, aconsejó ayer a los usuarios afectados por el corte de suministro en Valencia y su área metropolitana los pasados 3 y 4 de febrero que presenten sus reclamaciones individualmente.
La Unión de Consumidores indicó ayer que el Ayuntamiento todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto al expediente sancionador abierto a Aguas de Valencia, por lo que no está claro que se vaya a indemnizar de oficio a los ciudadanos afectados.
La organización de consumidores explicó que está tramitando gratuitamente las reclamaciones de los usuarios afectados por el corte del suministro y que a puesto a disposición de los abonados a la compañía de aguas potables un modelo de reclamación. SegúnUCE ya se han tramitado más de 200 quejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.